Bioprocesos y sostenibilidad energética en la cuarta sesión de la Cátedra Unesco

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE DESDE LAS 5:00 P.M.

05/10/2021

La Cátedra Unesco “la década de la acción para el desarrollo sostenible”, presentará su cuarta sesión este miércoles 6 de octubre desde las 5:00 p.m., a través del canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Estas serán las conferencias de la Cátedra:

Tema Ponente
Bioprocesos – Avances y resto para un futuro sostenible Oscar Andrés Prado Rubio

Universidad Nacional sede Manizales

El metabolismo urbano y su aporte en la sostenibilidad energética Milton Rosero Moreno

Universidad de Caldas

Las cátedras se presentan dada la necesidad y el compromiso que se tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, que permitirán diversificar la economía del país hacia una economía circular para así tener mayores ingresos a partir de los bioprocesos.

El docente Prado, ponente en esta sesión, aseguró que se tiene un gran potencial de aprovechamiento de biomasas, sin embargo existen restricciones tecnológicas que no permiten aprovecharlas, por lo que es pertinente abordar la bioprospeccion desde Colombia e indagar cómo tener un mejor aprovechamiento de los recursos desarrollando nuevas tecnologías para así lograrlo.

Anexos:

Audio Oscar Andrés Prado Rubio – docente Universidad Nacional sede Manizales.

Audio Milton Rosero Moreno – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo