Bienvenida a nuevos estudiantes de posgrados en la U. de Caldas

INDUCCIÓN BUSCA ACERCAR A LOS ESTUDIANTES A LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD

Bienvenida a nuevos estudiantes de posgrados en la U. de Caldas

23/08/2019

Con la conferencia “Retos y oportunidades del acuerdo de paz», que dictó Juan Carlos Ospina, integrante de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, la Universidad de Caldas dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrados.

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, explicó que estas jornadas se implementaron también para los estudiantes de posgrados con el fin de que ellos conozcan y se acerquen a los servicios y políticas de la institución.

Por esto, se les hace un acercamiento a la biblioteca, a la Oficina de Bienestar Universitario y a las demás dependencias fundamentales. El objetivo es que sepan con qué recursos de la universidad cuentan para sus labores académicas.

Explicó que se escogió el tema de la paz para la conferencia por ser de actualidad, teniendo en cuenta que los estudiantes del posgrado deben conocer los problemas y retos del país y de la región, para que desde su formación y de sus investigaciones contribuyan a la solución de estas situaciones.

Esta es la tercera inducción que se hace para estudiantes de posgrados y se busca institucionalizar esta jornada, como parte del plan de desarrollo de la actual administración.

Redacción: Adriana Osorio García