Bienvenida a estudiantes de Misión TIC 2022 en la Universidad de Caldas

Bienvenida a beneficiarios de Misión TIC 2022 en la Universidad de Caldas

Este jueves 7 de abril se llevará a cabo la jornada de bienvenida a los beneficiaros de Misión TIC 2022 tercera cohorte, que llevarán a cabo su formación en programación con la Universidad de Caldas.

Durante el encuentro se contará con la participación de la Ministra TIC Carmen Ligia Valderrama Rojas, el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, la vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas, y la decana de la Facultad de Ingenierías María Helena Mejía Salazar.

La directora del proyecto Misión TIC en la Universidad de Caldas Luz Stella Cardona Meza será la encargada de explicar a los beneficiarios cuáles serán los ciclos de formación que desarrollarán durante su formación, haciendo principal énfasis en el último de ellos que será de profundización al área que cada estudiante decida.

Los asistentes también conocerán cuáles serán los derechos y deberes que deben cumplir para ser parte del programa, además de un recorrido a través del Sistema de Información y Gestión Académica SIGA en la cual desarrollarán su formación.

En total serán 5450 beneficiarios que se conectarán e iniciarán su educación con la Universidad de Caldas.

Por otra parte, el día viernes 8 de abril se realizará una segunda jornada dedicada la inducción de la plataforma SIGA, con el propósito de que los estudiantes puedan contar con las herramientas necesarias para capacitarse con Misión TIC 2022.

Link bienvenida.

Link inducción plataforma.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo