Bienestar Universitario implementa el nuevo servicio de Zona Protegida

ATENCIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN LA INSTITUCIÓN

Bienestar Universitario implementa el nuevo servicio de Zona Protegida

09/02/2021

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de Zona Protegida, el cual será prestado por la empresa Asistencia Médica Inmediata AMI.

La Zona Protegida es un servicio que atenderá urgencias y emergencias en las diferentes instalaciones y campus con que cuenta la Universidad; entendiendo como urgencias aquellas situaciones en las que corra riesgo la vida de la persona, y emergencias lo concerniente a accidentes, golpes, entre otras situaciones que deben atenderse inmediatamente.

Se prestarán en las siguientes instalaciones:

• Campus Bellas Artes.
  • Campus Versalles.
  • Campus Palogrande.
  • Campus Sancancio.
  • Campus Central.
  • Gimnasio y coliseo.
  • Residencias masculinas.
  • Residencias femeninas Fátima y Vizcaya.
  • Granja Tesorito.

La dinámica del servicio consta de atención inmediata en las instalaciones anteriormente mencionadas por personal de la salud, el cual realizará una valoración inicial en la ambulancia, posterior a ello, se tomará la decisión se es necesario realizar el traslado de la persona a un centro médico, el cual también estará a cargo de este equipo.

Podrán acceder al servicio estudiantes, docentes, funcionarios y personas que se encuentren visitando la institución. Para solicitar el servicio debe comunicarse al siguiente número telefónico:

• Tel: 892-8192
  • Opción 1.
  • Código de la Universidad: 8496.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo