Bienestar Universitario abre convocatorias para estudiantes de pregrado regular de la Universidad de Caldas

bienestar universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desde el área de Promoción Socioeconómica invita a los estudiantes de pregrado regular de la Universidad de Caldas a conocer las diferentes convocatorias a las que pueden inscribirse para obtener beneficios por ser pare de la institución durante el periodo académico 2023 – 1.

Convocatoria Becas de Compensación.

Las Becas se otorgan a alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas. La beca comprende aportaciones económicas periódicas de acuerdo a los recursos asignados.

Pueden inscribirse estudiantes de pregrado regular matriculados para el periodo 2023 – 1. Los alumnos que pertenezcan a semilleros de investigación, equipos deportivos y al programa de Liderazgo y Sana Convivencia se les reconocerán las horas de trabajo realizadas en los espacios mencionados. En total serán 300 becas.

Inscripciones del 1 al 17 de febrero.

Subsidio de alimentación.

La institución actualmente otorga de manera permanente 3 mil cupos anuales, los cuales consisten en el almuerzo completamente gratuito, para 1.500 estudiantes que cada semestre demuestren estar en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica alta.

El suministro de alimentación se realizará en las cafeterías relacionadas dentro de la convocatoria. La selección de restaurante para recibir el beneficio de alimentación deberá realizarse dentro de la inscripción por medio del nuevo SIA indicando su prioridad donde 1 es la primera opción y 3 la última.

Si la estudiante se encuentra en estado de gestación o lactancia, podrá contar con el beneficio de alimentación, por lo que una vez realice la inscripción en la convocatoria, es necesario enviar a través del correo electrónico bienestar.psocioeconomica@caldas.edu.co una certificación que valide su condición.

Inscripciones del 1 al 14 de febrero.

Residencias estudiantiles.

Los estudiantes que deseen obtener un cupo en las residencias estudiantiles deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Certificado de vecindad con expedición no superior a 6 meses o impresión certificado de Sisbén de su lugar de procedencia. En caso de pertenecer a una comunidad indígena presentar una certificación no superior a 6 meses que lo acredite
  • Última factura de agua o luz de la dirección de procedencia donde se evidencie el estrato.
  • Si es huérfano, certificado de defunción de los padres.
  • Si es casado, certificado de matrimonio.
  • Si tiene hijo(s), registro civil de nacimiento.

Inscripciones del 1 al 17 de febrero.

Convocatoria completa aquí.

Estos beneficios se brindan gracias al compromiso social de la Universidad de Caldas, con el que se busca contribuir a la calidad de vida de la comunidad universitaria, mediante la consolidación de programas que atiendan a la población vulnerable social y económicamente, programas de estímulos al mérito académico y programas de cualificación y formación integral que además facilitan la permanencia de estos estudiantes.

Más información:

• Teléfono: 8781500 Ext. 18024 y 18020
  • Correos electrónicos: bienestar.psocioeconomica@caldas.edu.co y bienestar@ucaldas.edu.co