Biblioteca Universidad de Caldas recibirá la colección de libros de la poeta Maruja Vieira

LA INSTITUCIÓN LE RENDIRÁ UN HOMENAJE A SU VIDA Y OBRA

24/02/2021

Mediante el tradicional espacio: “Libros lectores y experiencias en medio del confinamiento” de la Facultad de Artes y Humanidades se rendirá un homenaje a la poeta, ensayista, periodista, catedrática y relacionista pública, María Vieira White, más conocida como Maruja Vieira.

El evento se desarrollará este jueves 25 de febrero a partir de las 9:00 a.m. a través de la plataforma Facebook en la Fanpage @udecaldas y en él participarán el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, los docentes Orlando Londoño Betancourt, del departamento de Filosofía, Paula Andrea Valencia Mosquera, del departamento de Lingüística y Literatura, el director del Centro de Bibliotecas Nicolás Duque Buitrago, el director del club de lectura de la Biblioteca Sergio Patiño y la estudiante de filosofía María José López.

Durante el conversatorio se hará el anuncio oficial sobre la adquisición por parte de la Universidad de Caldas de la colección personal de libros  la escritora caldense  Maruja Vieira, la cual formara parte de un proyecto conjunto que la institución adelanta con la Secretaria de Cultura del departamento, cuyo propósito es conformar una sala de autores caldenses.

La colección que se albergará en el Centro Cultural Rogelio Salmona alberga más de 1700 libros entre los que se destacan textos de poesía colombiana, literatura latinoamericana, colombiana, venezolana y su colección personal de libros de autógrafos de la escritora.

María Vieira White nació en Manizales en 1922. Ha vivido en Bogotá durante la mayor parte de su vida. Es miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Ha sido reconocida en su país con la Gran Orden de la Cultura del Ministerio de Cultura de Colombia, con la Medalla Simón Bolívar del Ministerio de Educación Nacional y, en dos ocasiones, con la Medalla Honor al Mérito Artístico del Distrito Capital.

Anexos:

Audio director del Centro de Bibliotecas Nicolás Duque Buitrago

Enlace transmisión En Vivo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo