Becas para posgrados o investigación en Japón hasta el 8 de junio

Hasta el próximo miércoles  8 de junio del 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales colombianos se postulen a becas de posgrados o investigación para estudios en diferentes áreas en Japón.

Los estudios empezarán entre abril y octubre de 2023 y culminarán en marzo de 2025,  está dirigida a profesionales (graduados de pregrado profesional o de maestría que cumplan los requerimientos de admisión establecidos para estos programas de posgrado) que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas con su formación profesional.

Para estas becas los colombianos seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial que cubre los costos de la matrícula en un 100 %, exámenes de admisión y gastos académicos, pasajes de ida a Japón y de regreso a Colombia y se otorgará un estipendio de 144.000 yenes mensuales (1.132 dólares) para estudiantes de maestría y 145.000 yenes mensuales (1.140 dólares) para estudiantes de doctorado.

Los interesados en postularse deben prepararse para un examen y entrevista el día 30 de junio de 2022, cita en la que deberán demostrar sus habilidades con los idiomas inglés y japonés. Estos aspirantes deben haber nacido el 2 de abril de 1988 o una fecha posterior y contar con promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0.

Además, deben contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia laboral y tener conocimientos de idioma japonés con puntaje JLPT o de idioma inglés con certificado de un examen internacional que compruebe un nivel B2.

Los candidatos deberán elegir y diligenciar en el formato de aplicación el periodo de su arribo a Japón, sea este para el periodo de abril o el de octubre. Cualquier cambio sobre el periodo de su llegada a Japón una vez entregado el formulario de aplicación no será aceptado. De esta manera, los solicitantes deben llegar a Japón en el período designado entre las dos semanas previas o posteriores a la fecha de inicio del curso. Si el solicitante viaja por razones personales antes de este período, sus gastos no serán cubiertos por la beca. Únicamente, para casos de fuerza mayor se harán excepciones. Si el candidato no puede llegar a Japón en el tiempo establecido, deberá desistir de la beca.

Detalles de la convocatoria aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas