Becas para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022 de Minciencias

La Universidad de Caldas fue una de las instituciones ganadoras de la convocatoria Asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022 de Minciencias.

Esta convocatoria tenía como objetivo conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles en la línea de la formación de capital humano de alto nivel para las regiones, en atención a las demandas territoriales definidas por los CODECTI.

En la convocatoria participaron instituciones de educación superior colombianas que se encontraran en alguno de los departamentos que priorizaron demandas territoriales de formación de capital humano y que ofertaran al menos un programa de maestría en la modalidad de investigación, especialidad médico-quirúrgica o doctorado.

De acuerdo con los resultados, la Universidad de Caldas obtuvo el primer lugar en los departamentos de Caldas y La Guajira, con un total de 29 becas para formación de alto nivel en especialidades médico-quirúrgicas, maestrías con énfasis en investigación, y doctorados. Las becas se dividen de la siguiente manera:

• Departamento de Caldas 17 becas: 3 para especialidades médico-quirúrgicas, 6 para maestrías con énfasis en investigación y 8 para doctorados. Para un total de $ 1.651.983.037 millones de pesos.
  • Departamento de la Guajira 12 becas: 4 para maestrías con énfasis en investigación y 8 becas para formación doctoral. Por un valor de $ 2.599.713.039 millones de pesos.

Según informó la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, próximamente se dará apertura al proceso de postulación y términos de la convocatoria a través de los diferentes canales y medios institucionales.

Conozca la oferta de posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo