Becas para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores colombianos

S ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS
Becas para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores colombianos

23/06/2021

Hasta el 5 de octubre se encuentran abiertas las convocatorias para las Becas Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano y Fulbright Investigador Visitante Colombiano, las cuales brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Con estos programas, la Comisión Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortaleciendo los procesos de investigación en el país y fomentando la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

Los candidatos con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para estas becas.

Las becas se encuentran abiertas para colombianos en todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal. No podrán ser financiados aquellos candidatos que por la naturaleza de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos.

Esta beca otorga beneficios de sostenimiento, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, seminario de orientación en Colombia, elegibilidad para aplicar a un pre-académico en los Estados Unidos, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de visado, acompañamiento integral y monitoreo durante el período de estudios.

Más información, requisitos e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo