Becas OEA – UNIR para maestrías virtuales en español, 2023

participe 60 becas

El Las Becas OEA – UNIR para maestrías virtuales en español son convocadas por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España, y buscan apoyar a personas sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

Las becas permiten estudiar alguno de los 79 programas de maestría participantes en diferentes áreas del conocimiento como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.

MODALIDAD: a distancia (virtual). Los programas se imparten en idioma español y tienen una duración de 12 meses. Hay sesenta (60) becas disponibles.

El costo de los programas académicos, en algunos títulos, podría ser inferior en algunos de los países de los estudiantes. Recomendamos al alumno ponerse en contacto con la universidad y confirmar con los asesores los costos de cada programa.

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite el sitio web: www.unir.net/postgrados-online/ e ingrese en el título de su preferencia.

En la mayoría de países, las universidades o centros formativos ofrecen másteres propios, diseñados por ellos mismos y avalados con su prestigio. En España, hay másteres oficiales y másteres propios.

Los másteres oficiales cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado.

Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de España. Por otro lado, los certificados propios son avalados por el prestigio de la universidad o el centro formativo que los otorga y su reconocimiento está más orientado a contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los alumnos porque están muy alineados con la demanda actual del mercado y, por tanto, proporcionan al estudiante una capacitación especializada para su desarrollo profesional y una actualización de conocimientos inmediata. Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Para conocer los alcances de estas diferentes titulaciones, así como su homologación y/o convalidación en los países miembros de la OEA, le recomendamos consultar directamente con su Ministerio/Secretaría de Educación o entidad pública correspondiente en su país. Asimismo, puede ponerse en contacto con UNIR para consultar detalles de estas titulaciones, a través del correo electrónico: masterunir@unir.net.

Todas las titulaciones propuestas por UNIR en esta convocatoria, son titulaciones oficiales susceptibles de ser reconocidos por los ministerios de educación de los diferentes países o por las instituciones de educación superior encargadas de desarrollar los procesos de reconocimiento de títulos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas