Becas Fundación Carolina 2021 – 2022

504 CUPOS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Becas Fundación Carolina 2021 – 2022

27/01/2021

La Fundación Carolina ubicada en España, abre convocatoria de becas para el curso 2021 – 2022 en con motivo de las “Becas de Cooperación Española”, la cual contará con 504 cupos alineados con las demandas de formación y estrategias de desarrollo en la Comunidad Iberoamericana de Naciones, inscritas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los programas académicos de la nueva convocatoria de becas se vinculan a las “cinco P” de los ODS de la Agenda 2030 los cuales son: Personas; Planeta; Prosperidad; Paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas (Partenariados). Además, se busca generar valor social en el entorno académico, profesional, social y cultural, así como responder a los retos sociales que dan origen a los ODS.

Se agregó a la oferta formativa programas que ofrecen flexibilidad en la docencia para facilitar la incorporación de alumnos en un contexto de emergencia sanitaria. En su mayor parte se ha optado por un sistema híbrido de formación.

En la modalidad de becas institucionales, se incorpora el Programa de estancias de investigación “Sede Carolina”, dirigido a la realización o ampliación de trabajos de investigación en el ámbito iberoamericano en ciencias sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.

La convocatoria incluye programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología), y mantiene un importante número de becas en áreas como la salud pública, la transición ecológica, el urbanismo sostenible o la igualdad de género.

Modalidades de las becas:

• Becas de posgrado.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:

• Becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a las 9 a.m. hora española.
  • Becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 8 de abril.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo