Becas de posgrado para la maestría en Bioinformática y Biología Computacional

DIRIGIDAS A DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE UNIVERSIDADES SUMA
Becas de posgrado para la maestría en Bioinformática y Biología Computacional

28/10/2021

La Universidad de Caldas en alianza con las Universidades de SUMA Manizales, tienen abierta la convocatoria para postularse a becas de posgrado para cursar la maestría en Bioinformática y Biología Computacional, con el propósito de contribuir a la formación de alto nivel y al desarrollo de la investigación en este campo.

El otorgamiento del apoyo financiero se hará conforme al número de aspirantes que se presenten. Se seleccionará una persona de los docentes, uno de estudiantes de pregrado y el mismo número de egresados.

En caso de que no se presente alguno de los seleccionados o no cumpla los requisitos, el cupo respectivo puede ser cubierto por otro aspirante conforme al siguiente orden: docente, estudiante y egresado, siempre y cuando haya registrado su interés en participar.

Los aspirantes seleccionados recibirán 50% del valor del semestre de la matrícula fijada en 8 SMLMV por los dos años de duración del programa correspondientes al 2022 y 2023. El 50% restante de ese valor deberá asumirse por el beneficiario.

Requisitos para participar:

• Ser colombiano.
  • En caso de ser estudiante coterminal de pregrado debe estar admitido a la maestría en Bioinformática y Biología Computacional.
  • Debe acreditar notas de pregrado de 3.8.
  • En caso de ser estudiante coterminal, preferiblemente deberá relacionar experiencia en grupos de investigación, semilleros o similar al menos por 6 meses, sin embargo no es condición excluyente.
  • Presentar hoja de vida actualizada (aplica para docentes y egresados).

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo