Becas de Investigación Manizales + Innovadora

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2021

Becas de Investigación Manizales + Innovadora

16/12/2020

Manizales Campus Universitario, el Sistema Universitario de Manizales SUMA y la Alcaldía de Manizales, crearon el Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, que ofrece 50 becas para estudiantes de maestría, quienes deberán desarrollar como proyecto de investigación “¿Cómo hacer de Manizales una ciudad más sostenible?” como único requisito para acceder al beneficio.

Con este fondo se espera movilizar a estudiantes de estudios superiores en diferentes campos del conocimiento y a universidades de Manizales, para que sus objetos de estudio se centren en retos de ciudad en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las becas son para estudiantes de maestría de las universidades que hacen parte de SUMA que quieran desarrollar sus proyectos de grado en investigaciones que busquen hacer de Manizales una ciudad más sostenible.

La idea del fondo es incrementar la investigación de soluciones a necesidades de desarrollo sostenible en la capital de caldense, enfocadas en la utilización de sus resultados en la gestión pública local. Esta alianza es una de las apuestas de la Administración Municipal para hacer de Manizales una ciudad universitaria.

La directora de Manizales Campus Universitario, Mónica Aguirre Salazar, afirmó que se da apertura a un programa innovador que no se ha desarrollado en el país y llega a transformar la región y la ciudad de distintas maneras. Agrega que este proyecto está enfocado para quienes deseen hacer de la Manizales un lugar más incluyente, sostenible, cultural y artístico, articulando los estudios de maestría e investigación para generar un aporte real.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de maestría de alguna de las universidades con sede en Manizales.
  • El trabajo debe estar aceptado por la universidad como opción de grado.
  • El trabajo de investigación debe tener relación directa con alguno de los ejes temáticos.
  • Los proyectos de investigación podrán ser realizados de manera individual o en grupo. No obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante.

PARA DESTACAR:

Los 50 proyectos seleccionados recibirán auxilio de investigación por 4 millones de pesos para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones de pesos por parte de las Universidades SUMA, en descuento en la matrícula

Más información.

Anexo:

Audio  directora Manizales Campus Mónica Aguirre Salazar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo