Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza

HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza

02/10/2020

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, invita a participar Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para postdoctorado para el periodo 2021 – 2022. Cierre de la convocatoria el 20 de noviembre de 2020.

Las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para postdoctorado, 2021-2022 tienen como objetivo apoyar a los candidatos seleccionados realizar una investigación posdoctoral en una de las 10 universidades cantonales suizas, los dos institutos federales de tecnología suizos o el Graduate Institute. La beca es válida sólo para investigación postdoctoral a tiempo completo en Suiza.

La beca incluye:

• Una dotación mensual de 3500 Francos Suizos.
  • Solo para beneficiarios no pertenecientes a la UE y no EFTA: El FCS paga el seguro de salud obligatorio suizo.
  • Los becarios de países no pertenecientes a la UE y la AELC reciben un subsidio de viaje (suma global) por un boleto de regreso a su país de origen (proporcionado al final de la beca).
  • Apoyo especial de vivienda de 300 Francos Suizos (pagado una vez al comienzo del beca).
  • Tarjeta de transporte público de media tarifa por un año.
  • Servicios de apoyo y varios viajes, cenas y recorridos turísticos organizados para becarios de excelencia del Gobierno suizo.

El programa está dirigido a investigadores posdoctorales altamente cualificados al comienzo de su carrera académica en todos los campos académicos. La duración es de 12 meses a partir de septiembre, improrrogables. Las solicitudes de ayudas para estancias de menos de 9 meses no se considerarán prioritarias. Las solicitudes de apoyo para estancias de menos de 6 meses serán rechazadas.

Los candidatos a la beca deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Doctorado alcanzado después del 31 de diciembre de 2017 y antes del 31 de julio del 2021, reconocido por la universidad suiza. Como prueba, el título debe presentarse a la Comisión Federal de Becas antes del comienzo de la beca.
  • No serán elegibles los solicitantes que hayan residido en Suiza desde un año antes del inicio de la beca, en septiembre de 2021.
  • Los solicitantes deben proporcionar una carta de un profesor académico anfitrión (incluido su currículum vitae breve) en la universidad suiza elegida, que confirme por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la investigación postdoctoral. Sin dicho apoyo, la solicitud será rechazada.
  • No se aceptan como supervisores académicos para los solicitantes de becas posdoctorales sus antiguos mentores de doctorado y sus codirectores para el doctorado cotutelle si el supervisor académico está en una universidad suiza.
  • Los solicitantes deben tener una propuesta de investigación que incluya un calendario. Esto es la pieza central de la aplicación. El solicitante debe dedicarle toda la atención requerida.
  • Los solicitantes deben tener el dominio de las habilidades lingüísticas necesarias para la investigación postdoctoral.
  • Se espera que los becarios se muden a Suiza durante su período de concesión.

Más información de la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo