Becas de educación superior en Hungría, China y Singapur 

 

Postúlese a las becas del ICETEX

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, presentó una oferta de becas de educación superior en el exterior.

Hungría, China y Singapur son los países con becas ofrecidas por sus respectivos gobiernos para cursar estudios desde 2023. Las becas y cursos tienen cierres de inscripción entre el 12 de diciembre y el 16 de enero de acuerdo con cada convocatoria.

 Becas para estudios presenciales en Hungría

Estudios de pregrado, maestría o doctorado serán una realidad para las personas que se inscriban y sean seleccionadas en las convocatorias para Hungría. La convocatoria a pregrado está dirigido a jóvenes bachilleres graduados a partir del 2015, que no hayan iniciado aún sus estudios universitarios, que sean mayores de 18 años y menor de 25 y que tengan un promedio de mínimo 50 puntos en la prueba Saber 11 en las áreas relacionadas con el programa a cursar y un promedio de notas de bachillerato de 3,7 sobre 5,0.

En cuanto a los aspirantes a maestría o doctorado, deben ser mayores de 20 años y menores de 65, contar con título profesional universitario y preferiblemente con una experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Las becas a Hungría cubren gastos de matrícula, apoyo de gastos de manutención.  En pregrado y maestrías se otorgará alojamiento en la residencia estudiantil de la institución o, en caso de no hacer uso de este alojamiento, se entregará un monto mensual para cubrir los costos de alojamiento. Todos los estudiantes contarán, además, con servicios de atención médica y seguro médico complementario.

Las convocatorias Hungría cierra 16 de enero del 2023 y los estudios iniciarán en el próximo mes de septiembre. Todos los aspirantes deben aplicar en la plataforma del Gobierno de Hungría, en https://apply.stipendiumhungaricum.hu/. En este otro enlace pueden encontrar todos los documentos requeridos https://bit.ly/3BcBXX6

Simultáneamente deben postularse en el sitio web del ICETEX (donde, además, encontrarán toda la información de requisitos y sobre de cómo aplicar a la convocatoria): https://bit.ly/3B6OsDB

 

Maestrías y doctorados presenciales China 

Estas becas están dirigidas a profesionales colombianos que, para el caso aspirante a maestría deben tener entre 20 y 35 años y un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0. Los aspirantes a doctorado deben tener entre 20 y 40 años, promedio mínimo de 3,7 en sus notas de maestría. Todos los aspirantes deben tener por lo menos un año de experiencia profesional relacionada a los estudios que proyecta estudiar y certificar su nivel de mandarín (nivel 5) o inglés (resultados de IELTS 6.0 o TOEFL con 85 puntos).

Las becas a China cubren gastos de matrícula, y apoya con gastos de seguro médico, estipendio mensual y alojamiento. Las inscripciones se hacen deben hacer antes del 12 de diciembre. Información adicional https://bit.ly/3XXPGdY

* Esta convocatoria de becas a China está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y China frente a la pandemia de la COVID-19.

 

Becas para cursos virtuales de Singapur 

El Gobierno de Singapur tiene abiertas convocatorias para estudiar cursos cortos en febrero de 2023 de manera virtual. Estos programas son en temas como Rediseño de infraestructura y sistemas de salud pública; Fortalecimiento de innovación y sistemas ecológicos de empresas emergentes; y Manejo sostenible de desperdicios y urbanización inteligente.

La oferta está dirigida a profesionales colombianos, que sean funcionarios y que tengan entre 22 y 65 años. Ellos deben contar con experiencia de mínimo un año relacionada al área que va a estudiar y conocimientos certificados de inglés con puntaje que indique cada convocatoria. Los cursos cubren gastos de matrícula y las inscripciones cierran el próximo 12 de diciembre. Las inscripciones deben hacerse eligiendo el curso en:  https://bit.ly/3VASzQp

 

Anexo:
Audio Presidente del ICETEX, Mauricio Toro Orjuela

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

 

Ir al contenido