Becas BBVA para investigación en educación financiera

APOYOS ECONÓMICOS DE HASTA 10 MIL EUROS
Becas BBVA para investigación en educación financiera

02/09/2021

BBVA lanza la cuarta versión del EduFin Research Grants, convocatoria internacional de becas del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA que busca apoyar la investigación en temas relacionados con los retos de la educación financiera en todo el mundo.

Este programa está dirigido a investigadores o equipos de investigación afiliados a universidades, organizaciones o centros de estudios que quieran presentar su propuesta de trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la educación y capacidades financieras a nivel global.

La cuarta versión de esta beca busca dar respuesta a los grandes retos del sector a raíz de la pandemia global, centrándose en las siguientes áreas de investigación:

• La educación financiera como palanca de la resiliencia financiera, y cómo el conocimiento en este campo influye a la hora de adaptarse con éxito ante adversidades inesperadas.
  • El papel de la educación financiera en la movilización de capital hacia el crecimiento sostenible, enfocado en grandes y pequeños inversores y particulares.
  • Educación financiera digital e inclusión financiera.

El programa destinará un total de 50 mil euros para apoyar los proyectos de investigación seleccionados, distribuido en ayudas de 5 mil euros o 10 mil euros. El Centro para la Educación y Capacidades Financieras a través de su grupo de trabajo y su consejo asesor integrado por expertos internacionales, decidirá la distribución de las ayudas y el número de proyectos seleccionados.

Formulario de inscripción y más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo