Becas Banco de la República  para acceder a programas de posgrado en universidades extranjeras

PATROCINIO DE SIETE CUPOS PARA PROFESIONALES COLOMBIANOS

Becas Banco de la República  para acceder a programas

de posgrado en universidades extranjeras

26/03/2021

El Banco de la República patrocinará a estudiantes para acceder a programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios o academias extranjeras.

El objetivo de estas becas es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Cada año el patrocinio ofrece siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República.

La selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas o investigadores y artistas reconocidos en el medio.

Mayor información.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo