Becario Fulbright entregó recomendaciones sobre extensión rural a la U. de Caldas

Larry Yee, Becario Fulbright de la Universidad de California, quien realizó una visita a la U. de Caldas desde el pasado 24 de mayo hasta hoy 22 de junio, se reunió ayer jueves con el Rector Alejandro Ceballos Márquez y le entregó un informe con varias recomendaciones para mejorar los procesos de extensión rural en Caldas.

Afirmó que su visita fue maravillosa y superó sus expectativas, ya que aprendió mucho sobre el sector agropecuario de Caldas y Colombia, y agregó que a medida que se avanza en el futuro, hay un papel muy importante que cumplir para los procesos de extensión rural no solo en la universidad sino también en todo el país.

«Es importante trabajar tanto a nivel nacional como en el nivel universitario porque ahora mismo existe una nueva ley (Ley 1876 de Innovación Agropecuaria), y la gente está trabajando en desarrollar un plan de implementación para cómo realizar mejor los procesos de extensión en todo el país. La Universidad tiene que tener un rol principal en esa labor y en esa misión y visión general sobre la extensión en Colombia», anotó Yee, Licenciado en Biología por la Universidad de California, en Davis, y con una Maestría en Administración de Empresas en Agronegocios de la Universidad de Santa Clara.

El experto añadió que a nivel local, se puede desarrollar un nuevo tipo de modelo de extensión que podría ser utilizado por otras universidades.

«Creo que podemos generar nuevas iniciativas al respecto, sería muy emocionante para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y sus colaboradores trabajar juntos porque eso es lo más importante. Estamos acostumbrados a trabajar de manera individual y por aparte pero los retos son tan grandes que tenemos que trabajar unidos, y cooperar para tener un mejor futuro», concluyó.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.