Balance positivo para la U. de Caldas en la convocatoria del Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora

17 TRABAJOS INSCRITOS POR LA INSTITUCIÓN

07/10/2021

17 fueron los trabajos inscriptos y aprobados de la Universidad de Caldas en la convocatoria del Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, organizada por la Alcaldía de Manizales, con el apoyo del Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, el Sistema Universitario de Manizales SUMA y Manizales Campus Universitario.

La convocatoria tiene por objetivo incrementar la investigación aplicada a la solución de las necesidades de desarrollo sostenible en Manizales y la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

La distribución de las becas por programa académico en la institución fue la siguiente:

• Química: 4
  • Ingeniería computacional: 2
  • Ecología humana: 1
  • Artes: 1
  • Ciencias de la tierra: 1
  • Ciencias sociales: 1
  • Derecho público: 1
  • Educación: 1
  • Estudios territoriales: 1
  • Filosofía: 1
  • Intervenciones de relaciones familiares: 1
  • Justicia y construcción de paz: 1
  • Diseño y creación interactiva: 1

Esta convocatoria permite reconocer los trabajos investigativos que hacen los estudiantes de posgrado, aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y generar una relación con la ciudad en general por medio de trabajos de grado que responden a las necesidades del municipio, así lo afirmó la jefe de posgrados de la Universidad de Caldas, Adriana Zapata Martínez.

Estos son el número de trabajos inscritos por cada institución:

• Universidad de Caldas: 17
  • Universidad Nacional sede Manizales: 16
  • Universidad de Manizales: 8
  • Universidad Católica de Manizales: 6
  • Universidad Autónoma de Manizales: 6

Anexo:
Audio Adriana Zapata Martínez. – jefe de posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo