• Portafolio de servicios

Balance positivo del Campus Virtual de la U. de Caldas durante el primer día de actividades académicas

INFORME MESA U CALDAS VIRTUAL

Balance positivo del Campus Virtual de la U. de Caldas

durante el primer día de actividades académicas

19/05/2020

De acuerdo con el docente y coordinador de la Mesa UCaldas Virtual, Luis Fernando Castillo Ossa, el inicio de las actividades académicas no presenciales tuvo un balance positivo, ya que estudiantes y docentes ingresaron sin inconvenientes a los cursos programados y aproximadamente 4 mil usuarios lograron autenticarse en el servidor virtual.

El profesor Castillo dio un parte de tranquilidad y mencionó que para lograr una adecuada operatividad de la plataforma, se adquirió un servidor externo ubicado en Estados Unidos con la empresa Amazon, y por motivos de seguridad, se instalaron 4 servidores que permitieron distribuir a los usuarios y agilizar la interacción con la plataforma.

“A partir de las autenticaciones de los usuarios en la plataforma, se pudo acceder a más de 100 mil contenidos o recursos que corresponden a imágenes, enlaces, vídeos, gráficos, documentos, lo que indica una masiva participación en la plataforma” agregó Castillo Ossa.

Actualmente, el funcionamiento de la plataforma se ha dado sin alteraciones; sin embargo, el equipo de trabajo UCaldas Virtual adelanta ajustes propios del inicio del proceso con el propósito de estabilizar el sistema y garantizar una operatividad óptima.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción:Daniela Sánchez Ríos

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status