Balance positivo del Campus Virtual de la U. de Caldas durante el primer día de actividades académicas

INFORME MESA U CALDAS VIRTUAL

Balance positivo del Campus Virtual de la U. de Caldas

durante el primer día de actividades académicas

19/05/2020

De acuerdo con el docente y coordinador de la Mesa UCaldas Virtual, Luis Fernando Castillo Ossa, el inicio de las actividades académicas no presenciales tuvo un balance positivo, ya que estudiantes y docentes ingresaron sin inconvenientes a los cursos programados y aproximadamente 4 mil usuarios lograron autenticarse en el servidor virtual.

El profesor Castillo dio un parte de tranquilidad y mencionó que para lograr una adecuada operatividad de la plataforma, se adquirió un servidor externo ubicado en Estados Unidos con la empresa Amazon, y por motivos de seguridad, se instalaron 4 servidores que permitieron distribuir a los usuarios y agilizar la interacción con la plataforma.

“A partir de las autenticaciones de los usuarios en la plataforma, se pudo acceder a más de 100 mil contenidos o recursos que corresponden a imágenes, enlaces, vídeos, gráficos, documentos, lo que indica una masiva participación en la plataforma” agregó Castillo Ossa.

Actualmente, el funcionamiento de la plataforma se ha dado sin alteraciones; sin embargo, el equipo de trabajo UCaldas Virtual adelanta ajustes propios del inicio del proceso con el propósito de estabilizar el sistema y garantizar una operatividad óptima.

Redacción:Daniela Sánchez Ríos