Balance Jornada de Donación para los niños y niñas de La Guajira

SE BENEFICIARON FAMILIAS DE RANCHERÍAS DEL CABO DE LA VELA Y RIOHACHA

Balance Jornada de Donación para los niños y niñas de La Guajira

26/03/2019

Los días 17 y 18 de marzo en La Guajira se hizo entrega de los donativos recibidos en la jornada de donación el pasado 13 de marzo realizada en el Hall Central de la Universidad de Caldas.

Durante la salida académica del curso Geografía de Colombia, de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas, se hizo entrega de todo lo recolectado en la jornada de donación (ropa, alimentos, útiles escolares, juguetes) a familias ubicadas en rancherías del Cabo de la Vela y del municipio de Riohacha.

En el Cabo de la Vela se beneficiaron 9 familias con un promedio de 5 menores por familia. En la ranchería de Riohacha las beneficiarias fueron son 18 familias, con el mismo promedio de niños y niñas. También se entregaron donativos a la escuela y guardería que acoge a menores de esta zona.

Loyda Fonseca Cuadrado, Docentes del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, como una de las gestoras de esta iniciativa, extiende su agradecimiento a toda la comunidad universitaria, a la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y a la Institución Educativa Liceo Aprender del municipio de Villamaría, por sus donaciones y apoyo en esta causa.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo