Balance del proyecto “Te Acompaño”, mentorías como apoyo a la permanencia académica

TESTIMONIOS DE LOS ESTUDIANTES PARTICIPANTES

04/11/2020

52 estudiantes de programas académicos de la Universidad de Caldas, hacen parte del proyecto: “Te Acompaño”, mentorías como apoyo a la permanencia, liderado por la Vicerrectoría Académica desde el programa Permanece con Calidad y Generación E; el cual ha acompañado hasta la fecha a más de 200 estudiantes de primero a cuarto semestre que solicitaron apoyo.

Estudiantes mentores que hacen parte del proyecto dan su testimonio sobre la experiencia vivida:

• Lina Constanza Marín Duque del programa de Geología expresa:
  • “Me interesa apoyar como mentora voluntaria, por q me parece muy interesante poder orientar algunos compañeros ya que para ellos esto es una experiencia nueva, saber que podemos retroalimentarnos de las capacitaciones que nos dan y saber que nos podemos empoderar más como estudiantes de semestres más avanzados”.
  • Laura Lizet Berrio del programa de Derecho comenta: “Me motivó hacer el voluntariado en mentorías porque puedo apoyar los chicos de primeros semestres y porque sé que es muy difícil y es un cambio drástico pasar del colegio al mundo universitario, además de poder compartir con otras culturas del país, poder ayudar a los demás en la experiencia de la vida”.

Las mentorías son experiencias que se caracterizan por un aprendizaje colaborativo entre iguales, en las que estudiantes de semestres avanzados, que orientan y acompañan a otros estudiantes que apenas inician sus estudios en la institución.

PARA DESTACAR:

En el proyecto pueden participar estudiantes universitarios que se encuentren de cuarto semestre en adelante y que además tengan buen desempeño académico y vocación de servicio. Si desea ser parte del programa pueden comunicarse en los siguientes puntos de contacto:

·         WhatsApp: 311-761-5152

·         Correos electrónicos:

permanecenlau@ucaldas.edu.co y programas.spp.gee@ucaldas.edu.co

Anexos:

Testimonios de estudiantes:

Audio María Fernanda Rojas Naranjo del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Audio Paula Andrea Muñoz del programa Trabajo Social.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo