Balance de los acuerdos Gobierno – Universidades Públicas

SE HAN CUMPLIDO COMPROMISOS PACTADOS

Balance de los acuerdos Gobierno – Universidades Públicas

10/10/2019

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, indicó que un año después de haberse instalado el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Superior Pública, el Gobierno Nacional ha cumplido con los compromisos pactados en los diferentes escenarios y con los distintos estamentos.

“Lo que se ha hecho hasta ahora indudablemente contribuye al fortalecimiento de la Educación Pública Superior en Colombia, el cumplimiento de los acuerdos se ha dado en un tiempo record, una vez que se llega al acuerdo firmado en el mes de diciembre y estamos en octubre y la mayoría de los recursos que se han comprometido los hemos sido recibiendo paulatinamente”, agregó Ceballos Márquez

Por su parte  la Ministra de Educación María Victoria Angulo González, dijo: “de los 4.5 billones del cuatrienio ya este año se ha cumplido con 1.2 billones, recursos para la base, para la inversión, para el fortalecimiento de capacidades científicas, infraestructura, formalización docente, bienestar en las 61 instituciones públicas tanto universitarias, como técnicas y tecnológicas”

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, se han destinado 512.452 millones de pesos adicionales del Presupuesto General de la Nación para funcionamiento, inversión, pasivos y cooperativas de las 62 Instituciones de Educación Superior Públicas. Del Sistema General de Regalías, la Educación Superior pública recibirá este año 750.000 millones de pesos destinados a infraestructura, programas de formación doctoral y al fortalecimiento de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Anexos:

Audio Ministra de Educación, María Victoria Angulo González