Avanzan las jornadas de trabajo, asesoría y acompañamiento en el manejo del SIA

22/10/2020

Avanzan los encuentros de asesoría y acompañamiento personalizado con directores y secretarias de programas y departamentos de la Institución, a través de los cuales conocen paso a paso cómo realizar diferentes trámites en el nuevo Sistema de Información Académico – SIA.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, reconoció la voluntad y el compromiso de los integrantes de la comunidad universitaria para asumir los retos y desafíos que tiene la Institución, en especial la estabilización del nuevo SIA.

“Ustedes como docentes, estudiantes, directores de departamento y programas, decanos y personal de apoyo administrativo, se han entregado de una forma que quiero reconocer y agradecer, pues gracias a la disposición y el amor que sienten por la Universidad sé con toda seguridad que nos va a llevar al mejor de los resultados para continuar siendo una universidad líder en el país” agregó Ceballos Márquez.

Las sesiones personalizadas han sido lideradas por la oficina de Planeación y Sistemas con el apoyo de la Oficina de Registro Académico con el fin de llevar a cabo procesos de apropiación de la herramienta, así como identificar posibles mejoras para el funcionamiento de la plataforma que permitan facilitar el uso, reducir tiempos y optimizar procedimientos institucionales.

PARA DESTACAR

A la fecha se han realizado asesorías en 17 programas de la Facultad de Artes y Humanidades y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Asimismo entre el 22 y el 28 de octubre se llevarán a cabo jornadas de acompañamiento para las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias para la Salud, Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

Anexo:

Audio Rector Universidad de Caldas