Avanzan las Jornadas de Ingenierías U. de Caldas

UNA SEMANA DE EVENTOS ACADÉMICOS VIRTUALES

Avanzan las Jornadas de Ingenierías U. de Caldas

13/10/2020

Prográmese con las decimoctavas Jornadas de Ingeniería de la Universidad de Caldas que se desarrollarán hasta el próximo 15 de octubre a través de diversas plataformas virtuales como Meet y Zoom.

Durante las Jornadas se desarrollarán diferentes actividades abiertas al público como conferencias, un coloquio, un simposio, entre otros. Dichas actividades pretenden brindar a los participantes la oportunidad de redescubrir la identidad como ingenieros, las capacidades que pueden desarrollar y cómo afianzar las habilidades profesionales con las que cuentan en medio de la contingencia actual que se vive a nivel mundial.

Cronograma para el miércoles 14 de octubre:

Conferencia: Rol de la microestructura en el diseño de alimentos del futuro 8:00 a.m.
Simposio de Café: Un químico en una fábrica de café 9:00 a.m.
Laravel PHP framework 9:00 a.m.
Convocatorias ante la Unión Europea 9:00 a.m.
Sinposiío de Café: Cultura Arriera Cafetera Álvaro Peláez 10:00 a.m.
Desarrollo de servicios web en .NET CORE 10:00 a.m.
Conferencia: Uso de tecnología SPC Model Predictive Control en la optimización de procesos de la industria de alimentos 11:00 a.m.
Coloquio de Investigación – Ingeniería de Alimentos 2:00 p.m.
Coloquio de Investigación – Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería en Informática 2:00 p.m.
Arquitectura de software: De la lógica del negocio al desarrollo 6:00 p.m.
Asignación de actividades académicas con interacciones previas optimizando espacios físicos 6:30 p.m.
Estrategia de bienestar y productividad, basada en la seguridad y salud en el trabajo 6:30 p.m.
Uso de los componentes bioactivos a partir de fuentes autóctonas para el desarrollo de alimentos funcionales 6:30 p.m.
El camino para llegar a ser un ingeniero de operaciones, vivencias y aprendizajes 7:00 p.m.
Herramientas cuantitativas para la gestión logística 7:30 p.m.
Indentificación y evaluación de riesgos específicos en el trabajo 7:30 p.m.
Importancia de la investigación en las regiones: Experiencias formativas 7:30 p.m.
App para seguimiento al confinamiento real de pacientes con diagnostico positivo para Covid-19 7:30 p.m.
Trainbox la idea, el producto y la unión con Playvox 8:00 p.m.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo