Avanza mantenimiento de árboles en el campus Central de la U. de Caldas

CON EL FIN DE EVITAR LA CAÍDA DE RAMAS, DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS

Avanza mantenimiento de árboles en el campus Central de la U. de Caldas

19/11/2019

Realizar una revisión, descope y retiro de bromelias de los árboles de gran tamaño en la Universidad de Caldas es la labor en la que trabajan el grupo de Servicios Generales y la unidad de Sostenibilidad Ambiental de la institución, ante las fuertes lluvias de los últimos días.

Lina María Giraldo Ríos, líder de Sostenibilidad Ambiental, explicó que las ramas de estas plantaciones albergan gran cantidad de agua, ganan peso y se pueden quebrar, como ocurrió la semana pasada en el sector del parque.

El mantenimiento a los árboles de gran tamaño se realiza primero en ese sector del campus Central y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. En los próximos días, antes de que finalice noviembre, se continuará con los trabajos en los árboles cercanos al kiosco del Jardín Botánico y se retirarán ramas en los árboles que conducen a Bicentenario.

La recomendación para la comunidad universitaria es a estar atentos a las intervenciones y transitar con cuidado, con el fin de evitar daños en las estructuras o  posibles accidentes. Además, se hace un llamado para tratar de parquear los vehículos lejos de los árboles de gran tamaño.

Redacción: Adriana Osorio García