Avanza la fase 3 de Misión TIC 2022

DIRECTORA DEL PROGRAMA EN LA U. DE CALDAS RESALTA EL COMPROMISO DE LA INSTITUCIÓN
Avanza la fase 3 de Misión TIC 2022

06/09/2021

El programa Misión TIC 2022 avanza en la Universidad de Caldas con éxito en su tercera fase, preparando a los jóvenes beneficiarios en habilidades como programación, inglés y componentes básicos para su desarrollo profesional, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida.

La directora del programa en la institución, Luz Stella Cardona Meza, destaca que la institución ha resaltado dentro de las diez universidades elegidas para desarrollar el programa gracias a su nivel de acreditación y compromiso de formación con los colombianos.

Misión TIC 2022 ha sido un gran reto para la Universidad de Caldas, el cual inició a finales de 2020 con el compromiso de formar 5 mil jóvenes de diferentes regiones de Colombia a través de plataformas virtuales.

El programa busca formar seres integrales a través de cuatro asignaturas fundamentales las cuales desarrollan en los estudiantes habilidades en programación, inglés alrededor de las tecnologías, coaching para la vida profesional y programadores mentalmente saludables, así lo afirmó Cardona.

Misión TIC 2022 es un programa del Gobierno Nacional que pretende formar a 100 mil colombianos en programación, buscando así mejorar su calidad de vida y fortalecerlos en el ámbito profesional.

Anexo:
Audio Luz Stella Cardona Meza – directora programa Misión TIC 2022.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo