Avanza consulta virtual para elección de Rector de la U. de Caldas

HASTA LAS 8:00 P.M. ESTARÁ HABILITADO EL SISTEMA PARA LAS VOTACIONES

Avanza consulta virtual para elección de Rector de la U. de Caldas

25/04/2018

Con normalidad se desarrolla el proceso de Consulta Virtual para la elección de rector de la Universidad de Caldas, pese a algunos inconvenientes que se presentan en el sistema, que ha sido víctima de ataques premeditados desde diferentes lugares del mundo.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas, Luis Fernando Castillo Ossa: “El sistema de la consulta virtual tuvo un ataque de negación de servicios, es decir que tuvo entre 280 mil a 300 mil peticiones al segundo lo que demuestra que fue un ataque premeditado al sistema  de votación, los ingenieros y la infraestructura que tiene la facultad trabajan en el restablecer el servicio paulatinamente».

Castillo Ossa agregó que se garantiza  que  los datos y el proceso de consulta no han sido vulnerados y que este ataque procede desde la Deep Web (utilizada por hackers para que sea anónima) y se descubrió el software que lo ejecutaba, lo cual implica que este aspecto ya ha sido resuelto.

Hacia las 10:00 a.m. el sistema ha registrado cerca de 1100 sufragios  y se habilitó una herramienta de consulta para los electores en la cual podrán confirmar su voto.

A través del correo: elecciones2018@ucaldas.edu.co  se absolverán dudas y se prestará orientación a los votantes. Se espera la participación de cerca de 50 mil personas de los estamentos de docentes, estudiantes y graduados aptos para concurrir a esta votación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas