Atención a los vacunados contra COVID-19 a través de vigilancia de efectos adversos y chequeos médicos previos a la vacunación

TELESALUD, POR MEDIO  DE TELEMEDICINA

25/02/2021

Ofrecer atención y seguimiento de efectos adversos que pueda ocasionar en las personas la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y realizar valoraciones previas a la vacunación para determinar el estado de salud de las personas, son los propósitos de las atenciones gratuitas de telemedicina que ofrece Telesalud a la población caldense.

De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, Médica líder de Telemedicina, Telesalud continúa brindado atenciones a pacientes sintomáticos o que presentan cualquier necesidad en salud, pero ahora  busca proporcionar acompañamiento y seguimiento  a las personas que puedan presentar  efectos adversos a la vacuna contra la COVID-19.

La médica agregó: “Además, con nuestras atenciones realizamos chequeos médicos que  permitan establecer el estado de salud de las personas que se van a vacunar y darles recomendaciones para una mejor asimilación del biológico”. A través de estas consultas los médicos también resuelven dudas o inquietudes que tengan las personas.

Por su parte, Esteban Granada Director de Telesalud destacó que la entidad sigue al frente de la emergencia con las atenciones y procesos de educación donde se destacan más de 211 mil personas beneficiadas y 1000 técnicos y profesionales de la salud realizando el curso para obtener la certificación como vacunadores COVID.

Estas acciones son posibles gracias a la alianza con la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas y Universidad de Caldas, con las que pretende generar un ambiente de tranquilidad  en la población,  ya que la población podrá acceder a valoraciones médicas,  orientación y guía para resolver dudas y mitos que tanto han circulado en redes sociales.

PARA DESTACAR:

Desde Telesalud  extiende invitación a acceder a todos servicios a través del envío de un mensaje vía WhatsApp al 323 473 6101. Allí recibirán orientación y asignación de las citas que requieran.

Única línea  gratuita de telemedicina en Caldas  323 473 6101

Anexo: