• Portafolio de servicios

Atención a los vacunados contra COVID-19 a través de vigilancia de efectos adversos y chequeos médicos previos a la vacunación

TELESALUD, POR MEDIO  DE TELEMEDICINA

Atención a los vacunados contra COVID-19 a través de vigilancia de efectos adversos y chequeos médicos previos a la vacunación

25/02/2021

Ofrecer atención y seguimiento de efectos adversos que pueda ocasionar en las personas la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y realizar valoraciones previas a la vacunación para determinar el estado de salud de las personas, son los propósitos de las atenciones gratuitas de telemedicina que ofrece Telesalud a la población caldense.

De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, Médica líder de Telemedicina, Telesalud continúa brindado atenciones a pacientes sintomáticos o que presentan cualquier necesidad en salud, pero ahora  busca proporcionar acompañamiento y seguimiento  a las personas que puedan presentar  efectos adversos a la vacuna contra la COVID-19.

La médica agregó: “Además, con nuestras atenciones realizamos chequeos médicos que  permitan establecer el estado de salud de las personas que se van a vacunar y darles recomendaciones para una mejor asimilación del biológico”. A través de estas consultas los médicos también resuelven dudas o inquietudes que tengan las personas.

Por su parte, Esteban Granada Director de Telesalud destacó que la entidad sigue al frente de la emergencia con las atenciones y procesos de educación donde se destacan más de 211 mil personas beneficiadas y 1000 técnicos y profesionales de la salud realizando el curso para obtener la certificación como vacunadores COVID.

Estas acciones son posibles gracias a la alianza con la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas y Universidad de Caldas, con las que pretende generar un ambiente de tranquilidad  en la población,  ya que la población podrá acceder a valoraciones médicas,  orientación y guía para resolver dudas y mitos que tanto han circulado en redes sociales.

 

PARA DESTACAR:

Desde Telesalud  extiende invitación a acceder a todos servicios a través del envío de un mensaje vía WhatsApp al 323 473 6101. Allí recibirán orientación y asignación de las citas que requieran.

Única línea  gratuita de telemedicina en Caldas  323 473 6101

 

 

Anexo:

Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status