Ataque malicioso de correos institucionales.

INFORMACIÓN OFICIAL – COMUNICADO SECRETARIA GENERAL

Ataque malicioso de correos institucionales.

29/01/2021

Informamos con sentido de urgencia que en horas de la mañana del día de hoy  viernes 29 de enero de 2021 se ha difundido por parte de las direcciones de correo electrónico institucional tsocial@ucaldas.edu.co y angelica.granada@ucaldas.edu.co varios correos con asuntos como: “REMITO APERTURA PROCESO VINCULADO SOBRE EMBARGO DE CUENTA” y “ADQUISICIÓN INFUNDADO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO”, que contiene archivos corruptos con programas malignos, mayormente conocido como virus cibernéticos.

Es imperante señalar que la información contenida en el correo el FALSA y no ha sido remitida por ningún funcionario de la Universidad de Caldas.

Con el fin de evitar afectaciones sustantivas a ordenadores y demás herramientas tecnológicas, INSTAMOS A QUE NO SE ABRA DICHO CORREO Y MUCHO MENOS EL LINK CONTENIDO EN EL MISMO, NI SE DESCARGUEN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS.

Actualmente, la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas y demás dependencias universitarias se encuentran solucionando el ataque cibernético.

Descargue el comunicado aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas