Asociación Cable Aéreo Manizales y Universidad de Caldas trabajan convenio de cooperación

Delegados de la Asociación Cable Aéreo Manizales

Delegados de la Asociación Cable Aéreo Manizales, el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Elvira Cristina Ruiz Jiménez entablaron conversación para creación de convenio que entre otras cosas contemple:

1. Tarifa diferencial para estudiantes en el cable aéreo
  2. ⁠ Modernización de la gobernanza digital del cable aéreo
  3. ⁠Prácticas de estudiantes de la Universidad en Cable aéreo

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Elvira Cristina Ruiz Jiménez, mencionó que la idea es aportar desde la experiencia académica, de consultoría, investigación y formulación de proyectos, para trabajar sobre todo desde las Ingenierías de Sistemas y Mecatrónica, además de áreas de ciencias sociales, teniendo en cuenta las nuevas proyecciones de la Empresa Cable Aéreo.

Por su parte el Ingeniero de la Asociación Cable Aéreo Manizales, Wilder Agudelo, expresó que están interesados en que la Universidad de Caldas se vincule con los procesos de esta entidad descentralizada, pues la idea es que con la experticia académica e investigativa de la Universidad se pueda simular la línea del Cable Aéreo, sus componentes, mantenimientos, entre otros, que permitan mayor planificación de la operación del sistema.

Se pretende firmar un convenio marco las próximas semanas para iniciar conversaciones en temas específicos de la parte operativa.

Anexo:

Ingeniero de la Asociación Cable Aéreo Manizales, Wilder Agudelo