Asista al Simposio Internacional de Arte Textil THROUGH LIFE / A través de la vida

invitación al simposio de arte textil u caldas

Mañana jueves 26 de octubre a partir de las 9:00 a.m., el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se convierte en el espacio de encuentro de diferentes artistas nacionales e internacionales del ámbito textil que participan del Simposio Internacional THROUGH LIFE / A través de la vida. Un espacio para artistas, diseñadores y comunidad en general que quieran explorar el panorama del mundo en torno a esta práctica artística así como para conocer el detrás de las obras presentadas en la exposición.

En la sala de exposiciones del CCU Rogelio Salmona, desde hace un mes, se encuentra la exposición THROUGH LIFE / A través de la vida, una muestra que reúne las propuestas de 44 artistas que desde su propia cultura y su eje conceptual plasmaron su mirada de Colombia y la vida. Una obra en donde predomina el color rojo bajo la premisa de la relación entre la vida y la muerte.

El propósito de los artistas fue adentrarse en la cultura y sociedad colombiana desde un punto de vista artístico, reflexionando sobre el sentido de la vida misma, su valor, sus matices y contrastes que se resume en la frase: Colombia es un país que vibra abrumadoramente entre la vida y la muerte.

Como actividad de cierre la exposición, se llevará a cabo el Simposio Internacional de Arte Textil / La obra textil y la vida que contará con la participación de 11 artistas del mundo. Asimismo, se abrirá a la comunidad un taller teórico-práctico denominado El diálogo compositivo en la construcción del lenguaje visual, un encuentro que busca abordar el proceso de la construcción de un producto editorial desde el campo del diseño pero tomando como referente todos los aspectos que a través de la interacción de formas se integran para dotar a la pieza o producto que se construye de una narrativa y de una estética que rebasa la información escrita.

Todas las actividades del Simposio son abiertas al público y gratuitas.

Cuándo:

Mañana jueves 26 de octubre

Simposio Internacional

Lugar: Auditorio, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Hora: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Taller: El diálogo compositivo en la construcción del lenguaje visual

La idea de este taller se fundamenta en la construcción de la página escrita, no como un formato rígido que solo contiene texto, dando a este la finalidad y utilidad principal. Se busca abordar el proceso de la construcción de un producto editorial desde el campo del diseño, pero tomando como referente todos los aspectos que a través de la interacción de formas se integran para dotar a la pieza o producto que se construye de una narrativa y de una estética que rebasa la información escrita.

Tallerista: maestro Fernando Piña

Lugar: MakerSpace (quinto piso), Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Hora: 3:30 p.m. a 6:30 p.m.

Ceremonia de cierre y visita guiada a la exposición

Lugar: Sala de exposiciones (cuarto piso)

Hora: 7:00 p.m.