Así comienza el tejido de la edición 15 de la Feria del Libro de Manizales

Desde ya la Universidad de Caldas trabaja en la realización de la décimo quinta edición de la Feria del Libro de Manizales. Para ello, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, adelanta reuniones con académicos y promotores, para continuar con el legado del escritor y gestor cultural, Octavio Escobar Giraldo, quien llevó a cabo una destacada labor al frente de un evento que preserva la vida de los libros en el territorio.

Hace unos días, la U. de Caldas contó con la visita de Claudia Morales: librera, periodista, locutora y, actualmente, delegada de la Red de Ferias del Libro en Colombia, para iniciar un trabajo colaborativo en el que se intercambien saberes y experiencias, de cara al montaje de este evento que se realizará en el mes de septiembre.

“Las ferias tienen directores y organizaciones, pero solamente pueden ser lindas, grandes, ambiciosas e incluyentes, si somos capaces de construir entre todos. Siempre intento vincular a otros productores de contenido de otras ferias, para que conozcan qué se hace y también para construir nuevas propuestas. Todos tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, pero eso solo se logra si hay una mirada de equipo”, dijo Claudia Morales, al término de la reunión.

La novedad para este año, es que la Feria se extenderá a las dos sedes de la U. de Caldas en Aguadas y La Dorada. Así mismo, El Ministerio de Cultura ha expresado su voluntad de aportar a este evento cultural y se está a la espera de cuánto sería la asignación.

Es así como todo un equipo interdisciplinar se encuentra ajustando lo que será la gran programación con invitados especiales y presencia en la Región.

-Audio Delegada de la Red de Ferias del Libro en Colombia, Claudia Morales.

-Audio Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Sandra Montoya Barreto.