Así avanza el proceso formativo con Misión TIC y la Universidad de Caldas

LA INSTITUCIÓN CUENTA CON 4758 ESTUDIANTES INSCRITOS
Así avanza el proceso formativo con Misión TIC y la Universidad de Caldas

29/06/2021

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información se dio paso al proyecto Misión TIC 2022, el cual formará a cerca de 100.000 programadores en un tiempo aproximado de dos años, alrededor del país. Contando con el apoyo de 10 Instituciones Educativas entre las cuales se encuentra la Universidad de Caldas.

La institución le dio la bienvenida a 4.758 estudiantes, que van desde los 15 hasta 72 años, con y sin experiencia en las áreas TI. El 50% de los estudiantes provienen de los departamentos de: Bogotá (1.311,00), Medellín (354,00), Manizales (289,00), Cali (227,00), Barranquilla (120,00) y Pasto (108,00)

La directora del proyecto Misión TIC Universidad de Caldas Luz Stella Cardona  Meza, destacó que “hemos contado con un equipo de formadores y tutores, entrenados para dar las instrucciones y acompañamiento en este desarrollo de aprendizaje. Estamos seguros que vamos a formar programadores de alto nivel a través de esta gran apuesta”.

Con el apoyo del equipo Misión TIC Universidad de Caldas, se han realizado actividades como: “Conferencias de Expertos” y encuentros “TIC TALKScon invitados nacionales e internacionales. Donde se ha conversado sobre los modelos de programación y las formas de hacer empresa. A través del contenido multimedia se ha logrado llegar a cerca 50.536 personas, a través de redes sociales y las plataformas de streaming.

El próximo 7 de julio el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) y su Ministra Karen Abudinen, a través de la Presidencia de la República, extendieron su invitación para el encuentro #ElegidosParaFormar en compañía de los rectores de las IE que hacen parte del proyecto Misión TIC 2022 y aquellos beneficiarios que se destacan en el programa.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos hace parte de los invitados a este encuentro, que tiene como objetivo seguirle apostando a la reactivación económica con oportunidades educativas y profesionales dando respuesta al talento humano que requieren empresas, agremiaciones y clústeres más importantes del país. El encuentro tendrá lugar en Casa de Nariño.

Se espera dar continuidad a esta y más actividades, que hagan de Misión TIC y la Universidad de Caldas un espacio de fortalecimiento educativo, personal y profesional. ¡Elegidos para triunfar!

Anexo:

Audio directora del proyecto Misión TIC Universidad de Caldas,  Luz Estela Cardona Meza

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Alexandra Franco Muñoz