Asamblea departamental conoció informe financiero de la Orquesta Sinfónica de Caldas

SE ANUNCIARÓN APORTES POR MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS PARA 2021

04/11/2020

La situación financiera por la que atraviesa la Orquesta Sinfónica de Caldas fue conocida por los diputados de la Asamblea departamental,  que en sesión plenaria abordaron el tema, con el fin de hacer un llamado a la administración departamental y municipal para que inviertan recursos que permitan su sostenimiento.

A la sesión fueron invitados la vicerrectora de proyección de la Universidad de Caldas Patricia Salazar Villegas, el director de la Orquesta  Maestro Leonardo Marulanda Rivera y la coordinadora de dicha agrupación Lina María Tangarife Giraldo,  quienes presentaron un informe sobre las falencias presupuestales que se han surgido en los últimos años y que han afectado el funcionamiento de la Sinfónica de Caldas.

Otro de los invitados fue el secretario de Cultura de Caldas Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, quien aprovechó el espacio para anunciar un apoyo económico para la orquesta de 200 millones de pesos para la vigencia 2021, además informó que se espera transferir el 10 % de su presupuesto anual de inversión este despacho para apoyar a la sinfónica de Caldas.

El director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el Maestro Leonardo Marulanda Rivera dijo: “Quedamos tranquilos con la esperanza de lo que se habló,  es un proceso de concientización de las demás entidades y esperamos que los resultados se vean pronto”.

La Orquesta Sinfónica de Caldas  inició en 1988 como una pequeña agrupación de la Universidad de Caldas, compuesta por violines, violonchelos, violas y contrabajos con el nombre de Orquesta Experimental de Bellas Artes. Desde hace 19 años el funcionamiento de la agrupación depende los  aportes del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Cultura de Caldas y la Universidad de Caldas.

Anexos:

Audio director Orquesta Sinfónica de Caldas, Maestro Leonardo Marulanda Rivera

Audio diputado Asamblea de Caldas, Hernán Alberto Bedoya Cadavid

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas