Artistas plásticos invitados a participar la exposición: “Aves en el arte”

Actividad complementaria del Congreso de Aviturismo

Hasta este  martes 30 de agosto  se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de la exposición “Aves en el arte”, un espacio que se desarrollará durante el décimo Congreso de Aviturismo organizado por Cotelco Caldas, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, y con el apoyo del Grupo de Estudio de las Aves GEA.

Con este espacio artístico se pretende resaltar la relación que existe entre el arte y las ciencias en torno a las aves en el departamento, promoviendo la estética de las obras con la importancia del estudio y la preservación de las especies.

La región caldense cuenta con aproximadamente 850 especies de aves, de las cuales 22 son endémicas, es decir que solo habitan en este punto. Entre ellas se encuentra el colibrí de páramo y el lorito cadillero que habitan en el Nevado del Ruíz; también está la perdiz pechicastaña y el tororoi de Miller en los bosques de niebla de la Reserva de Río Blanco.

Esta será una exposición en honor al fallecido investigador e ilustrador venezolano Jesús de Orión Mora Terán, quien llegó a Manizales en el año 2017 vinculándose al gremio de los ornitólogos, pajarólogos y observadores de aves en el país, destacándose por su talento en la ilustración de especies con calidad artística y rigor científico.

Cronograma de la convocatoria:

• 30 de agosto: fecha máxima de recepción de postulaciones.
  • 20 de septiembre: notificación de los resultados.
  • 15 de octubre: fecha límite de recepción de las obras seleccionadas y de la autorización del artista para exhibir su obra.
  • 1 de noviembre: inauguración de la exposición.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo