Artista colombiano David Manzur realizará conversatorio de la exposición “No llega, no llega”

pieza promocional del conversatorio

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales invitan al conversatorio con el artista David Manzur el próximo miércoles 13 de diciembre a las 4:00 p.m. en el auditorio Mario Calderón de la U. Autónoma de Manizales.

Durante el evento, el artista hablará sobre la exposición “No llega, no llega”, la cual es un homenaje a los 70 años de vida artística del pintor colombiano.

La exposición consta de una obra que se realiza a partir de la serie donada por el artista en 1999 a la Universidad de Caldas titulada “El martirio de San Sebastián, homenaje a Andrés Escobar”, 12 bocetos en técnica mixta sobre papel, que hace alusión al futbolista asesinado en 1994, quien se ha convertido en un ídolo popular y símbolo de violencia nacional.

La obra expuesta en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas, propone una lectura de la obra de David Manzur a través del sacrificio como gesto corporal en la tradición católica del mártir, con representaciones póstumas de Andrés Escobar en camisetas, objetos, contenidos de prensa y notas radiales de la época relacionadas con la violencia en Colombia.

Durante el conversatorio también se contará con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Caldas.

Entrada libre.