Arte, diseño y espacio

ESPACIO DE EXPOSICIÓN DE ESTUDIANTES DE ARTES PLÁSTICAS
Arte, diseño y espacio

05/08/2021

El próximo jueves 12 de agosto se desarrollará una nueva sesión de ‘Arte, diseño y espacio’, evento que tiene como finalidad abrir espacios a los estudiantes del programa de Artes plásticas donde se les permita exponer sus creaciones plásticas.

Este año se presentarán tres líneas expositivas:

  • Libro de artista, que como su nombre lo indica invita a la lectura, no solo de textos sino también de propuestas de índole plástico que se presentan dentro de una alegoría al libro.
  • Disoluta, un espacio que contiene expresiones plásticas libres, donde algunas hacen alusión directa a los sucesos acaecidos durante el paro nacional y en donde la expresión artística ha jugado un papel protagónico.
  • Creación-concepción, que recoge algunos trabajos destacados que fueron elaborados dentro de la materia composición artística, y que dan cuenta de la aplicación de conceptos dentro de la creación plástica.

En esta oportunidad los moderadores del evento serán:

  • Andrés Mauricio Álzate Santa, docente del departamento de Artes Plásticas.
  • Ayda Nidia Ocampo, docente del departamento de Artes Plásticas.

Los trabajos han sido elaborados a lo largo del semestre en las áreas de diseño básico y composición artística, lo que permite un mayor empoderamiento del estudiante dentro del quehacer artístico al exponer sus obras y a sí mismos en las argumentaciones teóricas que sustentan sus creaciones.

 

Link del evento.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido