Archivo General de la Nación certificó la convalidación de las Tablas de Valoración Documental TVD de la Universidad de Caldas

Universidad de CAldas moderniza su archivo documental

La Universidad de Caldas recibió por parte del Archivo General de la Nación la certificación de convalidación de las Tablas de Valoración Documental TVD correspondientes al fondo documental de la institución.

Las Tablas de Valoración Documental TVD corresponden a un listado de series documentales o asuntos a los cuales se les asigna un tiempo de permanencia en un archivo central y su disposición final.

Gracias a este instrumento archivístico se podrá comenzar la eliminación y selección de archivos de la institución, propendiendo así una efectiva gestión de toda la documentación de la Universidad de Caldas.

Dada la certificación, la Rectoría de la Universidad de Caldas emitió la Resolución 0847 de 2022 con la cual se adoptan las Tablas de Valoración Documental en la Universidad de Caldas donde se dictan las siguientes disposiciones:

• Asignar al Grupo Interno de Gestión Documental de la Secretaría General, la realización de los procesos de capacitación y organización, consecuentes con el instrumento archivístico adoptado y demás normas emanadas por el Archivo General de la Nación.
  • Las tablas de Valoración Documental aprobadas en la Resolución, serán de aplicación inmediata, y su seguimiento y actualización estará a cargo de la Secretaría General a través del Grupo Interno de Gestión Documental y del Comité Interno de Archivo de la Universidad de Caldas.

Conozca aquí la Resolución.

Certificación.

Más información de las Tablas de Valoración Documental.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo