Aprobados recursos para 269 estudiantes de doctorado como parte de las Becas Bicentenario Corte 2

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS HACE PARTE DE ESTA FASE
Aprobados recursos para 269 estudiantes de doctorado
como parte de las Becas Bicentenario Corte 2

02/06/2021

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó más de $62 mil millones para la ejecución de 22 proyectos de la Convocatoria Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario los cuales serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías. Con esta aprobación se beneficia a 269 estudiantes para su formación a nivel doctoral en 22 Instituciones de Educación Superior del país.

De los $250 mil millones de regalías que se asignaron para el programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario (Corte 1 y Corte 2), a la fecha se han aprobado $203 mil millones orientados a mejorar las capacidades regionales en CTeI para promover investigaciones de alto impacto en el país de 890 estudiantes.

De acuerdo con Minciencias  las Instituciones de Educación Superior  actualmente se encuentran en etapas previas al cumplimiento de verificación de requisitos del Sistema General de Regalías y desde esta cartera se  brinda el soporte necesario para la formulación y presentación de los proyectos de inversión.

Sobre la aprobación de la convocatoria de Becas Bicentenario:

Corte 1

46 proyectos aprobados por más de 111.580 millones de pesos beneficiando a 493 estudiantes de doctorado que actualmente adelantan sus estudios en todo el territorio nacional.

Corte 2

– Cuatro (4) proyectos aprobados por más de 29.093 millones de pesos beneficiando a 128 estudiantes. (6 de mayo de 2021) (Universidad del Norte, Universidad de Cartagena, Universidad del Quindío y Universidad Nacional de Colombia).

– 22 proyectos aprobados por más de 62.802 millones de pesos beneficiando a 269 estudiantes. (26 de mayo de 2021) (Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Antioquia, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Universidad del Magdalena, Universidad Surcolombiana, Universidad EAFIT, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de los Llanos, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad Antonio Nariño, Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, Universidad Industrial de Santander, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sábana, Universidad de los Andes, Universidad Militar Nueva Granada, Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Universidad de Caldas, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y  Universidad de Pamplona).

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de Minciencias