Aprobado el proyecto de Ley de Desarrollo Familiar en Comisión Séptima del Senado

comisión séptima

La Comisión Séptima del Senado Nacional, aprobó por unanimidad el proyecto de ley 161, conocida como Ley de Desarrollo Familiar, por la cual se dictan las normas para el ejercicio de la profesión en Desarrollo Familiar en el país.

Con esta ley se buscan alcanzar diversos propósitos entre los cuales se destacan:

• Otorgar funciones públicas al Colegio Nacional de Profesionales de Desarrollo Familiar, como la instancia que regula y vigila el cumplimiento de las labores de los profesionales en el país.
  • Permitir la expedición de la tarjeta profesional de los egresados de Desarrollo Familiar.
  • Expedir el código deontológico y ético de del profesional en Desarrollo Familiar en la medida que la profesión se ha ido posicionando en diferentes ámbitos nacionales e instituciones, siendo el último hecho la incorporación del ejercicio de la profesión en la Ley 2126 de comisarías de familia.

La aprobación final permitirá a los egresados y estudiantes del programa de Desarrollo Familiar de la institución mejores oportunidades laborales y reconocimiento por parte del estado como una carrera relevante para el desarrollo de la sociedad desde el ámbito familiar y social.

El proceso finalizará con una próxima plenaria en el Senado, en la cual se espera la aprobación final de esta Ley.

Comunicado Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar.

Conozca más sobre la aprobación aquí.