Apoya con tu voto al proyecto de la Universidad de Caldas que participa en ‘A Ciencia Cierta’

Vota por la Universidad de Caldas

El proyecto ‘Intervención educativa para la apropiación de saberes ancestrales en el resguardo Gitó Dokabú de la comunidad indígena Embera Katío’ de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el grupo de investigación de Producción Agropecuaria GIPPA, participa en el concurso ‘A Ciencia Cierta’ desarrollado por Minciencias.

‘A Ciencia Cierta’ es una estrategia de apropiación social del conocimiento en innovación social que reconoce las mejores experiencias desarrolladas por las comunidades haciendo uso de recursos científicos o tecnológicos, para dar solución a un problema o necesidad específica de su entorno, las cuales pueden ser compartidas y replicadas por otros ciudadanos para el beneficio de sus comunidades.

Según lo explica el director del programa Universidad en el Campos Juan Pablo Ospina Yepes, el proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Institución Educativa Dahi Dada Kera, el cual consiste en una propuesta de investigación comunitaria de bioprospección de la Mosca Soldado Negra, aprovechando los residuos orgánicos para su alimentación y posterior uso como alimento de aves de corral.

El Resguardo Gitó Dokabú de la comunidad indígena Embera Katío ubicado en pueblo Rico, Risaralda, donde la Universidad de Caldas trabaja desde al año 2019 en el fortalecimiento de la educación formal de jóvenes mediante estrategias pedagógicas flexibles, que promueven la permanencia escolar a través de proyectos pedagógicos productivos, el emprendimiento rural encadenado a los circuitos de producción agropecuaria del municipio.

Los proyectos ganadores recibirán recursos económicos para el fortalecimiento de la iniciativa. Los pasos para apoyar a la Universidad de Caldas son:

• Ingresar al siguiente enlace: Participe.
  • Dirigirse a la parte inferior de la página y dar clic en ‘Ver Más’ en la experiencia # 22898.
  • En la ventana emergente dar clic en ‘Apoya con tu voto’.
  • Diligenciar los datos que solicitan en la nueva ventana para registrarse.
  • Autorizar el uso de datos y dar clic en registrar.
  • Ingresar al correo electrónico que registró y dar clic en ‘Confirmar activación de la cuenta’.
  • Regresar a la página anterior e iniciar sesión con el correo y la contraseña registrados.
  • Dar clic en votar.

Con el voto permitirás a la comunidad Embera Katío fortalecerse en procesos educativos e investigativos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Anexo:
Audio Juan Pablo Ospina Yepes – director Universidad en el Campo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo