Aportando sus conocimientos al grupo de investigación BIONAT

NUEVAS ESPECIES DE INSECTOS PARA LA INVESTIGACIÓN

Aportando sus conocimientos al grupo de investigación BIONAT

04/02/2020

El laboratorio de Colecciones Biológicas de la Universidad de Caldas, recibirá durante 2 meses la visita del docente y Doctor de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Vinicius Albano Araujo, experto en el área de biología reproductiva de insectos para aportar sus conocimientos al grupo de investigación BIONAT (Biodiversidad y Recursos Naturales) del Instituto.

El propósito de esta visita es entender la evolución del sistema reproductivo de los insectos de forma que se pueda utilizar ese conocimiento para la implementación de estrategias de conservación y el control de las plagas de insectos.

La docente del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lucimar Gomes Días, dijo: “Estamos ampliando nuestros conocimientos respecto a la reproducción de los insectos de la región con él, además, Vinicius ha estado trabajando de la mano de BIONAT para profundizar más en los temas de los insectos”.

Las investigaciones comprenden descripciones de nuevas especies de insectos y el estudio de la morfología reproductiva de diferentes grupos de insectos.

El grupo de investigación BIONAT de la Universidad de Caldas, se encuentra clasificado en  categoría A1 en Colciencias y sus líneas de investigación son: Biodiversidad y Sistemática, Ecología y Modelamiento de Paisajes, Ecología y Monitoreo, manejo y conservación de recursos.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna