Apertura del HEPCoPa Workshop Week October en la U. de Caldas

PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Apertura del HEPCoPa Workshop Week October en la U. de Caldas

04/10/2021

Se llevó a cabo el acto de apertura del HEPCoPa Workshop Week October, un evento de cooperación realizado entre la Universidad de Caldas, la Universidad de Potsdam de Alemania, la Pontificia Universidad Javeriana y Asociación Colombiana de Universidades Ascun.

El encuentro se realiza en el contexto del proyecto conjunto entre universidades colombianas y alemanas, en el que se abordan diversos temas de administración de la educación superior en ambos países.

Según lo explica el rector Alejandro  Ceballos Márquez, durante la semana del 4 al 8 de octubre, se reunirán diferentes comisiones que trabajarán temas como el manejo de crisis y administración de universidades; lo que dará como resultado un documento en el que se plasmarán los avances logrados entre las instituciones que hacen parte del proyecto.

Finalmente, el rector de la Universidad de Caldas, afirmó que estos encuentros son necesarios para conocer más sobre lo que es la gobernanza universitaria en países europeos, en este caso Alemania, con el fin de recibir asesoramiento y construir una mejor universidad colombiana.

Anexo:
Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo