Apertura de la exposición fotográfica “Verde”

Fotografías del periodista Federico Ríos Escobar

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Imagoteca de la Universidad de Caldas, invitan a la inauguración de la exposición fotográfica “Verde”, el viernes 9 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La exposición hace parte del proyecto editorial Verde, un fotolibro del artista y fotógrafo manizaleño Federico Ríos Escobar., en el que documenta 10 años de la vida cotidiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP en diferentes momentos de la historia colombiana como el alza de las armas, los acuerdos de paz y la reinserción a la vida civil.

Este proyecto documental comprende más de 350 fotografías tomadas entre los años 2010 y 2020, donde se presenta a través de narrativas visuales los aspectos más relevantes sobre una guerrilla que anteriormente no se conocían.

Actualmente el libro cuenta con más de 2400 copias vendidas y una edición especial para coleccionistas. Es considerado uno de los mejores libros de fotografía del año 2021 por el diario El País de España y fue adquirido por la Biblioteca del Museo de Arte Moderno MOMA de Nueva York.

La exposición estará abierta al público sin costo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo