Apertura a la décima quinta cohorte de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva

Maestría en Diseño y Creación Interactiva recibió a sus nuevos estudiantes.

La Maestría en Diseño y Creación Interactiva dio apertura a su décima quinta cohorte con la conferencia: ‘El acontecimiento como objeto de investigación en diseño: una posibilidad de lectura en Lazzarato’, a cargo del docente William Vásquez Rodríguez.

Vásquez Rodríguez es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia; maestro en Artes Plásticas y magister en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura de la mencionada Universidad; y doctorando del programa Cultura y Conocimiento de América Latina del IPECAL en México.

Actualmente se desempeña como docente del seminario Revisión de Literatura de Maestría en Diseño y Creación Interactiva; y docente de la Maestría en Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.

El docente Vásquez explicó durante su conferencia como se ha trabajado sobre una perspectiva del diseño desde América Latina bajo la interrogante ¿es posible generar nuestras propias metodologías de diseño para afrontar nuestras propias realidades?

Vásquez argumentó que es fundamental que los diseñadores trabajen en investigaciones situadas y bajo la perspectiva de sus propias subjetividades, permitiendo que los objetos de investigación no sean extraños sino que respondan a sus propias realidades.

Durante la jornada de bienvenida, los estudiantes de la Maestría conocieron además los diferentes espacios en investigación de los que pueden ser parte durante el desarrollo de su formación posgradual.

Anexo:
Audio William Vásquez Rodríguez – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo