“Antropología  aplicada” nueva sesión de la Cátedra abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Este viernes cátedra Virginia Gutiérrez de Pineda

Este viernes 27 de mayo desde las 2:30 p.m. se llevará a cabo de manera presencial en la sala Carlos Náder Náder del campus central, una nueva sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda.

Este es un evento que presenta investigaciones realizadas por estudiantes, egresados y profesores del departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, donde se exhiben los avances y resultados de estudios investigativos en temas de la cotidianidad que construyen ciudadanía.

Para esta oportunidad la charla se denomina ‘Antropología aplicada”. Casos parcialidad Cartama, asentamiento Bakurukar y resguardo La Albania’, a cargo de la egresada del programa de Antropología de la Universidad de Caldas Alejandra Rojas Álvarez.

La invitada presentará la experiencia que vivió las zonas mencionadas del departamento de Caldas, donde abordó diversas prácticas de la antropología aplicada con el propósito de analizar y hallar soluciones a los problemas de estas comunidades.

Este espacio es apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria; los programas de Antropología y Sociología de la Universidad; y la Clínica Socio Jurídica de Interés Público.

La Cátedra será también transmitida a través de Facebook Live. Link de acceso.

Anexo:
Audio Miguel Ángel Rivera Fellner. – Coordinador Cátedra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo