Andrés Silva Gómez, Daniel Chica Díaz y Octavio Arbeláez Tobón recibieron distinción como egresados destacados

Egresados destacados ceremonia 09 de septiembre de 2022

Se llevaron a cabo las ceremonias públicas de grados en la Universidad de Caldas en el Teatro 8 de Junio, con un total de 386 graduandos, donde además se exaltaron tres egresados destacados que han dejado en alto el nombre de la institución.

Durante la primera ceremonia con graduados de las Facultades de Artes y Humanidades y Ciencias Agropecuarias, se resaltó la labor de Daniel Fernando Chica Díaz, ingeniero agrónomo egresado en el 2002 que ha estado vinculado con el gremio cafetero y desde 2013 representa la identidad cafetera al interpretar al reconocido personaje nacional el “Profesor Yarumo”, protagonista de una serie de televisión en la que se instruye aconseja a los caficultores acerca de sus labores diarias.

Chica Díaz manifestó que este reconocimiento que le hace la institución es algo que llega al alma y al corazón, puesto que gracias a la Universidad de Caldas logró crecer tanto profesional como personalmente, lo que le ha permitido destacar en la sociedad.

Durante la ceremonia de la 11:00 a.m. se graduaron estudiantes de las facultades de Ciencias para la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, e Ingenierías; el egresado destacado fue el ingeniero en sistemas y computación Andrés Silva Gómez fundador y cofundador de compañías como Rondoo y TaxiaLife, reconocido en Colombia por sus aportes a la industria del emprendimiento en el campo de la producción de plataformas digitales.

El egresado Silva Gómez compartió con los graduandos sus experiencias profesionales para motivarlos a seguir adelante, ya que según él “graduarse es uno de los primeros pasos para continuar creciendo y destacando en el mundo”.

Para finalizar la jornada, la ceremonia de grados de las 2:00 p.m. fue para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la cual se le rindió un homenaje al egresado Octavio Arbeláez Tobón, abogado con un importante recorrido en el área de la gestión cultural, generación de proyectos con realizaciones plenas en diversos países, en variados campos de las artes como el teatro y la música.

Arbeláez Tobón manifestó que es motivo de orgullo recibir este reconocimiento: “volver al alma mater y a una universidad que está en el corazón de alguien que ha vivido dedicado a la cultura, las artes y el ejercicio del derecho, tiene un valor simbólico muy importante la relación existente con la institución”.

Reviva aquí las ceremonias de grado.

Anexos:
Audio Daniel Fernando Chica Díaz – egresado destacado Ingeniería Agronómica.

Audio Andrés Silva Gómez – egresado destacado Ingeniería de Sistemas y Computación.

Audio Octavio Arbeláez Tobón – egresado destacado de Derecho.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo