Ampliación plazo de cierre convocatoria para financiación de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación

CONVOCATORIA CONJUNTA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y UNIVERSIDAD NACIONAL

Ampliación plazo de cierre convocatoria para financiación

de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación

20 /04/2020

La Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Posgrados de la Universidad de Caldas, han decidido modificar el cronograma a la Convocatoria Conjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación – 2019, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19 y las dificultades para el ingreso de los proyectos a las plataformas.

El nuevo cronograma previsto es el siguiente:

Cierre inscripción en Hermes y

Proyectos Universidad de Caldas

abril 24 de 2020
Publicación propuestas que cumplen requisitos mínimos mayo 1 de 2020
Reclamaciones Hasta mayo 6 de 2020
Respuesta a las reclamaciones Hasta mayo 13 de 2020
Evaluación y selección de propuestas Hasta julio 10 de 2020
Publicación de resultados definitivos julio 17 de 2020

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de la Universidad Nacional, sede Manizales, y de la Universidad de Caldas reconocidos en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI No. 833 del 2019.

Las propuestas pueden estar enfocadas en las siguientes áreas del conocimiento: Biotecnología, Agroindustria, TIC, industria, incluyendo aspectos de nuevos materiales; microelectrónica, informática, sistemas de información, comunicaciones y robótica.

Se cuenta con dos modalidades:

• Desarrollo y/o aplicación de metodologías o métodos. Se financiarán mediante esta modalidad proyectos cuya intencionalidad es proponer e implementar metodologías y métodos en las áreas temáticas con un impacto claro y cuantificable.
  • Desarrollo tecnológico y prototipado: proyectos que deriven de la obtención de productos o prototipos resultados de actividades de desarrollo tecnológico e innovación potencialmente patentables.

La inscripción de los proyectos en la universidad de Caldas se llevará a cabo, a través de la siguiente plataforma en línea: http://190.15.17.25/convocatoriaconjunta2020

Anexos:

Adenda 3 modificación del cronograma

Manual de usuario convocatoria conjunta

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas