Ampliación de la convocatoria Nexo Global

La convocatoria Nexo Global de la Universidad de Caldas dirigida a estudiantes que desean realizar pasantías internacionales de investigación, extiende el plazo de preinscripción hasta el próximo 9 de mayo.

Esta convocatoria se realiza en el contexto del proyecto Nexo Global Rural para el departamento de Caldas, el cual tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas en escenarios internacionales de jóvenes estudiantes de pregrado en las áreas priorizadas por el departamento.

Requisitos de participación:

• Ser estudiante activo de uno de los siguientes programas académicos de la Universidad de Caldas: Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Mecatrónica y Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Estar cursando un semestre académico superior al sexto y demostrar un avance en la carrera igual o superior al 70%.
  • Tener entre 18 y 27 años.
  • Residir en una zona rural del departamento de Caldas o ser oriundo de un municipio diferente a la Manizales.
  • Tener un promedio acumulado de 3,8 o superior.

La preinscripción es un proceso de validación de requisitos y no representa una asignación de la beca, sin embargo el aspirante podrá ser dirigido para continuar el proceso de selección.

Los interesados deben tener en cuenta que si poseen un buen nivel de inglés, será un aspecto valorado al momento de realizar la selección de los beneficiarios.

Preinscripción aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo